Tengo mucha nostalgia cuando pienso en Seúl. Es la única ciudad que me ha hecho sentir la misma felicidad extrema que cuando salgo a la calle en Tokio. No es ese sentimiento de “qué guay, estoy de viaje en un sitio alucinante”, si no el de “podría vivir aquí sin problemas y sin echar de menos nada de Barcelona“. Y es que, al fin y al cabo, Seúl es una ciudad que nunca te la acabas. Está llena de sorpresas y dar un paseo por cualquier barrio es alucinante.

Por eso mismo os he preparado un mapa con algunos sitios de interés que no debéis perderos si os dejáis caer por allí.

Lo he dividido en varias partes:

1. PHOTO SPOTS

Sitios tanto culturales como curiosos que ganan cada vez más popularidad por su esencia. Los más tradicionales los encontraréis al norte de la ciudad como:

    • Gyeongbokgung
    • Bukchon Hanok Village
    • Ihwa Mural Village
    • Cheonggyecheon stream

Pero también he añadido otros nada tradicionales como:

    • Stylenanda Pink Hotel
    • El de la portada de este artículo (Pizza Express -피자익스프레스)
    • Starfield Gallery dentro de el centro comercial COEX (foto a continuación)
    • Plaza Dongdaemun, un centro cultural donde se hacen exposiciones, convenciones y exhibiciones relacionadas con el mundo del diseño.
    • También podéis visitar algunos museos como el ‘Trickeye Museum Seoul’
Starfield COEX Mall’s Starfield Library
Stylenanda Pink Hotel

2. TIENDAS VARIADAS

Si algo tiene Seúl es que a sus habitantes les gusta consumir. Hay de todo, y todo es apetecible:

    • Centros comerciales como el más famosos de Lotte.
    • Papelerías: soy muy fan de la papelería asiática (stationery), es todo precioso. Me apunté unas cuantas tiendas porque iba en busca de un regalo muy concreto y las mejores, desde luego, las encontraréis en la zona universitaria.
    • Tiendas de Line Friends y Kakao Friends: Si estáis informados sobre la cultura asiática, sabréis que sobretodo en Japón y Corea del Sur usan mucho las aplicaciones de Line y Kakao, igual que nosotros usamos WhatsApp. El añadido de Line y Kakao es que tienen personajes muy conocidos de los cuales se hace merchandising y muchas otras cosas. A mí me encanta la línea BT21 de Line Friends porque es la oficial de BTS (grupo coreano).

Tienda Line Friends en Gangnam – BT21 (Personajes oficiales de BTS)

3. TIENDAS DE ROPA

Cuando llegué a Corea mi maleta se quedó en Ámsterdam y tuve que ir a comprarme ropa para los primeros días del viaje. Tenía algunas tiendas apuntadas que quería visitar, ya que soy ultra fan de la moda coreana, así que os he apuntado algunas de las que más me gustaron en el mapa. SPAO, por ejemplo, es el equivalente a Uniqlo.

Common Ground

4. COSMÉTICA

Desde que descubrí la cosmética coreana no uso nada más en casa. Bueno, tengo algunos productos japoneses pero ya me entendéis.

Tienda de cosméticos en la calle comercial de Hongik University
Otra tienda de cosméticos en la calle comercial de Hongik University

5. K-POP

No nos vamos a ir de la capital del K-POP sin visitar algunos de los puntos más conocidos, ¿no? Por ejemplo, nosotros estuvimos en SM Town porque desde mi adolescencia he sido seguidora incondicional de BoA y me hacía ilusión visitar su discográfica.

¡Espero que os haya gustado este artículo y uséis mi mapa como guía para encontrar tiendas y sitios interesantes en Seúl!

Ihwa Mural Village
Calle comercial en Hongik University