Maui es la segunda isla más grande del archipiélago de Hawaii, después de Big island, y es una de las más visitadas debido a la ruta de Road to Hana, el Parque Nacional Haleakala, el avistamiento de ballenas jorobadas y sus playas

Como ya os comenté en mi anterior post, mi isla favorita es Kauai ya que me pareció más salvaje que las demás. Maui está muy adaptada al turismo, igual que Oahu, y hay varias zonas donde veréis muchísimos resorts. De hecho, parte del “turismo de resort” que viaja a Hawaii se concentra en Oahu y Maui.

No obstante, es un “must” en el itinerario y creo que 4 días son suficientes para verlo todo. A continuación os dejo con un breve diario de viaje para que os hagáis una idea de la ruta y las opciones que tenéis.

Día 1 – De Kauai a Maui – Zona noroeste

Cogimos un vuelo directo de Kauai a Maui con Hawaiian Airlines a las 8 de la mañana y a las 9 llegamos a Maui. Los vuelos con muy cortos, de hecho te dan café gratis en el vuelo y a mí en ninguno de los 3 aviones que hemos cogido me ha dado tiempo a acabarlo. Vale, me tomo mi tiempo para beberme un café, pero os podéis hacer una idea.

En Maui habíamos reservado un Jeep, pero nada más subir pedí que me lo cambiaran. Me vi sentada dentro de un monstruo y yo con los coches soy muy miedica, así que al final nos dieron un coche mediano con el que tuvimos suficiente para todo el viaje. No es necesario un 4×4 ni nada de ese tipo a no ser que queráis hacer las playas de la zona del sur, que nosotros nos saltamos.

El resto del día fue bastante tranquilo. Lo dedicamos a visitar algunas de las playas de la zona noroeste que estaban llenas de surferos:

• Lahaina
    • Olowalu Beach: tiene una barrera de coral espectacular
    • Maalaea Harbor
    • Honolua Bay Lookout: podéis hacer una parada en coche en este punto para ver la costa de Honolua
    • Baldwin Beach Park

Por último, fuimos al cine a ver Toy Story, ya que se acababa de estrenar y no podíamos esperar, y más tarde nos pasamos por el supermercado a flipar de nuevo con los precios y a comprar cosas para cenar y comer los días siguientes.

Playa en Maui

Día 2 – Zona este – Road to Hana

Tendréis que estar preparados para conducir con calma durante todo el día. Road to Hana es una de las razones por las cuales la gente suele dejarse caer por Maui. Se trata de un recorrido de 84 kilómetros desde Kahului hasta el pueblo de Hana pasando por la costa noreste de Maui.

Fácilmente podréis estar entre 6 y 8 horas en total incluyendo la vuelta y dependiendo del tráfico. Y os preguntaréis por qué, si son solo 84 kilómetros, ¿no? Pues bien, el tema es que tendréis que pasar por un total de 620 curvas, la mayoría de ellas muy cerradas, y 59 puentes de una sola dirección, todo ello a una velocidad máxima de 30km/h.

La Hana Highway, también conocida como HI-360, es una carretera que os llevará por bosques tropicales, cascadas en medio de la nada y paisajes de costa espectaculares. Os recomiendo parar en el Garden of Eden Arboretum, un jardín botánico de unas 26 hectáreas que empezó a construir un arbolista certificado en 1991 y abrió sus puertas al público en 1996. La entrada vale $15 dólares.

Si queréis seguir el recorrido hasta la zona sur, que no he apuntado en el mapa, necesitaréis un 4×4 ya que son zonas sin pavimentar que pueden ser peligrosas. También, a 16 kilómetros está el Haleakala National Park en Kipahulu. Nosotros llegamos a Hana y vimos los siguientes puntos:

• Waianapanapa Black Sand Beach
    • Waianapanapa State Park Cabins
    • Kaihalulu Red Sand Beach
Waianapanapa Black Sand Beach, Maui

Día 3 – Parque Nacional de Haleakalā o playas de la costa oeste

En principio queríamos dedicar este día al Parque Nacional de Haleakalā, pero es una excursión que es mejor empezar a las 3 de la mañana para ver la salida del sol y es obligatorio reservarlo antes si vais en vuestro coche. Tened en cuenta que abren las reservas con 60 días de antelación, ¡así que no os durmáis!

Este día estuvimos descansando y nos paramos por algunas playas de la zona oeste. La verdad es que fue bastante tranquilo.

Día 4 – Zona oeste – Tour a Molokini

Aquí tuvimos que madrugar mucho ya que habíamos reservado un tour para ir a ver la isla Molokini (tiene forma de luna) que empezaba a las 7 de la mañana.

Estuvimos en un barco que nos llevaría a la isla Molokini para hacer snorkel y más tarde a Turtle Town para nadar con tortugas. ¡Literalmente las tuve a menos de un metro y vimos un montón! La verdad es que este tour fue genial por todo el recorrido y también incluía el desayuno, comida y bebidas.

Por la tarde estuvimos en algunas playas cercanas a la zona donde nos dejaron:

• Maluaka Beach
    • Makena Beach
    • Secret Cove Beach
    • Ulua Beach Park

Puerto de Maalaea, Maui

Dinero durante el viaje – Tarjeta N26

Me hice esta tarjeta para viajar a Islandia y desde entonces me ha ido de perlas en todos los viajes. Como durante los últimos años he viajado bastantes veces a Japón y otros países que no tienen euro, estaba un poco harta de tener que comerme las comisiones de cambios en aeropuertos o casas de cambio, el 3% de comisión (aproximado) que me cobra mi banco por cada compra con tarjeta que hago, o por retirar dinero… Así que intenté buscar una solución a este problema porque aunque parezca un porcentaje bajo, si vas sumando, la cantidad de dinero tirada en comisiones pica.

Así pues, cuando estoy de viaje lo pago todo con la tarjeta prepago N26. Podéis pedirla en este enlace. Varios puntos a tener en cuenta:

• Me abrí una cuenta de manera gratuita en cajeros españoles y de la eurozona, siempre que sean contactless.
    • Si queréis la tarjeta física, podéis pedirla por 10€.
    • Poner dinero en la tarjeta es muy fácil, ya que se hace por transferencia bancaria.
    • Algunos puntos importantes a tener en cuenta mientras viajáis con esta tarjeta:
        • Podréis pagar en cualquier moneda distinta al euro. N26 no cobra comisiones por realizar pagos en el extranjero, incluso si involucra otra divisa. La tasa de cambio que aplica es la proporcionada por Mastercard.
        • Si tenéis una cuenta N26 estándar y queréis sacar dinero de un cajero fuera de Europa, tendréis que pagar un 1,7 % por el cambio de divisa (pero nada por la operación). Con una cuenta N26 You o Metal no os cobrarán esta comisión. Yo uso la Estándar.

Todos los pagos que he hecho en países con moneda que no sea el Euro han tenido un cambio muy bueno (en este caso se aplica el de Visa). Lo estuve comparando cada dos por tres con un conversor de divisas para ver a cuánto estaba el cambio diario y el ratio que usaban era incluso mejor que el que me indicaba Internet.

Si tenéis cualquier duda sobre este tema, mandadme un correo y os ayudo, pero vaya, el proceso es muy fácil. Aquí tenéis de nuevo el enlace: N26.

Playa en Maui

Visado

Para entrar a Hawaii, como forma parte de Estados Unidos, tendréis que sacaros el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) en este enlace y tiene una validez de dos años.

Solicitar en esta no os llevará más de 10 minutos y podéis hacer una solicitud en grupo donde en la misma podéis poner a toda la gente con la que viajaréis. Tardan unos 2-3 días como máximo en aceptar y cuesta $14 por persona.

¡Y fin de la aventura en Maui! Al día siguiente cogimos un vuelo hacia Big Island, la última parada de nuestro espectacular viaje a Hawaii.

Seguro de viaje

Para este tipo de viaje siempre contrato un seguro de IATI para ir más tranquilos si pasa algo. En Japón una vez tuvimos un percance y nos fue de perlas. Normalmente escogemos la opción «IATI Básico» o «IATI Estándar», aunque dependiendo del país deberíais mirar la opción «Estrella» o «Mochilero».

Adicionalmente, podéis agregar o adquirir un seguro de anulación. Existe la opción «IATI Anulación Premium» que han diseñado específicamente para cubrir los costes asociados a la cancelación de viajes (vuelos, alojamientos, excursiones, entre otros), hasta un límite de 6.000€, en caso de que no podáis viajar por alguno de los motivos que entren en la póliza.

Haciendo clic en este enlace podréis contratar cualquiera de los seguros IATI con un descuento del 5%: https://www.iatiseguros.com?r=81717716852618.

Garden of Eden Arboretum & Botanical Garden, Maui
Vistas desde nuestro alojamiento en Maui