Maui es la segunda isla más grande del archipiélago de Hawaii, después de Big island, y es una de las más visitadas debido a la ruta de Road to Hana, el Parque Nacional Haleakala, el avistamiento de ballenas jorobadas y sus playas

Como ya os comenté en mi anterior post, mi isla favorita es Kauai ya que me pareció más salvaje que las demás. Maui está muy adaptada al turismo, igual que Oahu, y hay varias zonas donde veréis muchísimos resorts. De hecho, parte del “turismo de resort” que viaja a Hawaii se concentra en Oahu y Maui.

No obstante, es un “must” en el itinerario y creo que 4 días son suficientes para verlo todo. A continuación os dejo con un breve diario de viaje para que os hagáis una idea de la ruta y las opciones que tenéis.

Día 1 – De Kauai a Maui – Zona noroeste

Cogimos un vuelo directo de Kauai a Maui con Hawaiian Airlines a las 8 de la mañana y a las 9 llegamos a Maui. Los vuelos con muy cortos, de hecho te dan café gratis en el vuelo y a mí en ninguno de los 3 aviones que hemos cogido me ha dado tiempo a acabarlo. Vale, me tomo mi tiempo para beberme un café, pero os podéis hacer una idea.

En Maui habíamos reservado un Jeep, pero nada más subir pedí que me lo cambiaran. Me vi sentada dentro de un monstruo y yo con los coches soy muy miedica, así que al final nos dieron un coche mediano con el que tuvimos suficiente para todo el viaje. No es necesario un 4×4 ni nada de ese tipo a no ser que queráis hacer las playas de la zona del sur, que nosotros nos saltamos.

El resto del día fue bastante tranquilo. Lo dedicamos a visitar algunas de las playas de la zona noroeste que estaban llenas de surferos:

    • Lahaina
    • Olowalu Beach: tiene una barrera de coral espectacular
    • Maalaea Harbor
    • Honolua Bay Lookout: podéis hacer una parada en coche en este punto para ver la costa de Honolua
    • Baldwin Beach Park

Por último, fuimos al cine a ver Toy Story, ya que se acababa de estrenar y no podíamos esperar, y más tarde nos pasamos por el supermercado a flipar de nuevo con los precios y a comprar cosas para cenar y comer los días siguientes.

Maui
Playa en Maui
Día 2 – Zona este – Road to Hana

Tendréis que estar preparados para conducir con calma durante todo el día. Road to Hana es una de las razones por las cuales la gente suele dejarse caer por Maui. Se trata de un recorrido de 84 kilómetros desde Kahului hasta el pueblo de Hana pasando por la costa noreste de Maui.

Fácilmente podréis estar entre 6 y 8 horas en total incluyendo la vuelta y dependiendo del tráfico. Y os preguntaréis por qué, si son solo 84 kilómetros, ¿no? Pues bien, el tema es que tendréis que pasar por un total de 620 curvas, la mayoría de ellas muy cerradas, y 59 puentes de una sola dirección, todo ello a una velocidad máxima de 30km/h.

La Hana Highway, también conocida como HI-360, es una carretera que os llevará por bosques tropicales, cascadas en medio de la nada y paisajes de costa espectaculares. Os recomiendo parar en el Garden of Eden Arboretum, un jardín botánico de unas 26 hectáreas que empezó a construir un arbolista certificado en 1991 y abrió sus puertas al público en 1996. La entrada vale $15 dólares.

Si queréis seguir el recorrido hasta la zona sur, que no he apuntado en el mapa, necesitaréis un 4×4 ya que son zonas sin pavimentar que pueden ser peligrosas. También, a 16 kilómetros está el Haleakala National Park en Kipahulu. Nosotros llegamos a Hana y vimos los siguientes puntos:

    • Waianapanapa Black Sand Beach
    • Waianapanapa State Park Cabins
    • Kaihalulu Red Sand Beach
Maui
Waianapanapa Black Sand Beach, Maui
Día 3 – Parque Nacional de Haleakalā o playas de la costa oeste

En principio queríamos dedicar este día al Parque Nacional de Haleakalā, pero es una excursión que es mejor empezar a las 3 de la mañana para ver la salida del sol y es obligatorio reservarlo antes si vais en vuestro coche. Tened en cuenta que abren las reservas con 60 días de antelación, ¡así que no os durmáis!

Este día estuvimos descansando y nos paramos por algunas playas de la zona oeste. La verdad es que fue bastante tranquilo.

Día 4 – Zona oeste – Tour a Molokini

Aquí tuvimos que madrugar mucho ya que habíamos reservado un tour para ir a ver la isla Molokini (tiene forma de luna) que empezaba a las 7 de la mañana.

Estuvimos en un barco que nos llevaría a la isla Molokini para hacer snorkel y más tarde a Turtle Town para nadar con tortugas. ¡Literalmente las tuve a menos de un metro y vimos un montón! La verdad es que este tour fue genial por todo el recorrido y también incluía el desayuno, comida y bebidas.

Por la tarde estuvimos en algunas playas cercanas a la zona donde nos dejaron:

    • Maluaka Beach
    • Makena Beach
    • Secret Cove Beach
    • Ulua Beach Park
 
Maui
Puerto de Maalaea, Maui
Dinero durante el viaje – Tarjeta N26

Me hice esta tarjeta en abril para viajar a Islandia y ya os hablé de ella en ese post, pero vuelvo a hacerlo ya que me ha ido de perlas en este viaje. Como durante los últimos años he viajado bastantes veces a Japón y otros países que no tienen euro, estaba un poco harta de tener que comerme las comisiones de cambios en aeropuertos o casas de cambio, el 3% de comisión (aproximado) que me cobra mi banco por cada compra con tarjeta que hago, o por retirar dinero… Así que intenté buscar una solución a este problema porque aunque parezca un porcentaje bajo, si vas sumando, la cantidad de dinero tirada en comisiones pica.

Así pues, en Hawaii lo he pagado todo con la tarjeta N26. Y no, no os estoy haciendo promoción, os la estoy recomendando porque a mí personalmente me ha ido de perlas ya que lo he podido pagar todo con esa tarjeta sin comisiones y funciona perfectamente en todas partes. Para los que os interese probarla, aquí tenéis un enlace para empezar con el proceso, que es muy rápido: N26

Varios puntos importantes:

    • Me abrí una cuenta en su página web en menos de 10 minutos e hicimos una videollamada para confirmar mi DNI. En menos de 5 días me llegó a casa.
    • Tenéis tres planes: 
      • El básico (el que tengo yo) donde no tendréis que pagar nada, pero si queréis retirar dinero de otra moneda os cobrarán una comisión del 1,7% y podéis hacerlo hasta 5 veces. Escogí esta opción porque prefiero pagar siempre con tarjeta y llevar poco efectivo.
      • Black por 9,90€ al mes donde desaparece el problema de esta comisión y tenéis un seguro de viaje con Allianz incluido SIEMPRE Y CUANDO empecéis pagando vuestro viaje con ella, es decir, vuelos, hoteles y demás.
      • Metal por 16,90€ al mes que incluye lo mismo que la Black junto con atención al cliente personalizada.
    • La aplicación de móvil es genial, avisa de todos los pagos, transferencias, tiene una usabilidad muy buena y podéis poner etiquetas a los gastos para gestionarlo mejor. 

Todos los pagos que he hecho en Hawaii han tenido un cambio muy bueno. Lo estuve comparando cada dos por tres con un conversor de divisas para ver a cuánto estaba el cambio diario y el ratio que usaban era más que aceptable.

Si tenéis cualquier duda sobre este tema, mandadme un correo y os ayudo, pero vaya, el proceso es muy fácil. Aquí tenéis de nuevo el enlace: https://n26.go2cloud.org/SHwe

Maui
Playa en Maui
Visado

Para entrar a Hawaii, como forma parte de Estados Unidos, tendréis que sacaros el ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) en este enlace y tiene una validez de dos años.

Solicitar en esta no os llevará más de 10 minutos y podéis hacer una solicitud en grupo donde en la misma podéis poner a toda la gente con la que viajaréis. Tardan unos 2-3 días como máximo en aceptar y cuesta $14 por persona.

¡Y fin de la aventura en Maui! Al día siguiente cogimos un vuelo hacia Big Island, la última parada de nuestro espectacular viaje a Hawaii.

Maui
Garden of Eden Arboretum & Botanical Garden, Maui
Maui
Vistas desde nuestro alojamiento en Maui